El carbón activo es perjudicial para tu salud bucodental, y en el post de hoy te vamos a contar porqué.
En los últimos tiempos hemos visto a varias y varios influencers usar una pasta de dientes de carbón de color negro que nos asegura el blanqueamiento tras unos cuantos cepillados. También hemos visto a otros tantos usar el carbón activo en sus otras versiones como polvos, pastillas, pastas etc. para blanquear sus dientes.
Pero ¿Qué consecuencias negativas puede tener en nuestra salud?
El carbón activo es un material poroso y oscuro que se usa en varios campos de forma eficiente como, por ejemplo, el tratamiento de aguas residuales, la extracción de metales o la purificación de líquidos. Casi todas sus aplicaciones son dentro del mundo industrial, entonces… ¿Por qué nos lo ponemos en los dientes?
Desde hace un tiempo han empezado a surgir rumores ciertos de que el carbón activo blanquea los dientes y en realidad, esto es cierto. Pero lo que no nos cuentan, son los riesgos que puede conllevar querer una sonrisa más blanca a costa de nuestra salud.
Su principal problema es la abrasión dental. Todos los productos de higiene dental que lo usan tienen en común que causan el deterioro de los dientes a largo plazo, aumentando con ello nuestra sensibilidad dental y la propensión a las enfermedades bucodentales. Además, es posible que ahora te los blanquee, pero a la larga los dientes se amarillearán. Todo esto sumado a que, por supuesto, puede provocar estreñimiento entre otros problemas en el organismo.
Por otro lado el uso de carbón activo en nuestra salud bucodental no exime a nadie de cepillarse los dientes, ya que este no garantiza una limpieza. Debemos limpiar nuestros dientes con pasta adecuada a ello para poder asegurar nuestra salud bucodental.
En resumen, el uso de carbón activo es perjudicial para nuestra salud, en muchos ámbitos. Se ha comprobado científicamente que su uso tiene muchos más efectos adversos que beneficiosos. Si buscas blanquear tus dientes lo mejor que puedes hacer es solicitar una cita con Lordental desde nuestra web, en el teléfono 959 25 00 89 o a través de nuestro email lordental@lordental.com
Como siempre, te esperamos en la Calle Rico 12, Entreplanta (Huelva). ¡Estaremos encantados de recibirte!