¿Sabías que es fundamental visitar nuestra clínica, al menos, dos veces al año? Muchas personas visitan al dentista únicamente cuando existe algún tipo de problema en su boca, sin embargo, la mayoría de estos se podrían haber evitado si cumpliésemos con las revisiones rutinarias.
La prevención, un factor clave para tener una boca sana
Gran parte de las enfermedades que aparecen en la cavidad oral tienen un inicio silencioso y apenas producen síntomas hasta que están en un estado más avanzado. Es aquí cuando nos confiamos de que nuestra boca goza de un buen estado de salud y no realizamos las visitas periódicas recomendadas.
Los dentistas son los profesionales especializados en diagnosticar y tratar todo tipo de problemas relacionados con tu salud bucodental. Su misión principal es que luzcas siempre una sonrisa sana y unos dientes fuertes. Por este motivo, cuando acudes a consulta, no solo se encarga del tratamiento de las afecciones que sufras actualmente, sino que también realiza un chequeo minucioso con el fin de prevenir posibles problemas futuros.
De igual forma, las visitas periódicas también nos ayudarán a saber si nuestra rutina de higiene es correcta o si, en cambio, está siendo deficiente. Para ello, nuestro equipo de higienistas te enseñará todas las técnicas necesarias.
Hay que tener en cuenta que el cepillado de dientes y el uso de hilo dental no siempre logran eliminar toda la placa bacteriana, que se va acumulando en zonas de difícil acceso. Con el paso del tiempo, esta placa se va solidificando y termina por convertirse en sarro que, a su vez, es el responsable de caries y enfermedades de las encías. Tan solo una limpieza profesional realizada por especialistas será capaz de eliminar ese sarro y poner tu boca a salvo.
Como ves, cumplir con tus visitas al dentista es un gesto muy sencillo que puede darte numerosos beneficios. Revisa tu agenda y, si aún no has fijado tus citas, puedes hacerlo desde nuestra propia web, en el teléfono 959 25 00 89 o a través del email lordental@lordental.com
Estaremos encantados de recibirte en C/ Rico 12, Entreplanta (Huelva).