Aunque no siempre son necesarias, muchos pacientes utilizan las gomas brackets para su ortodoncia. Es una ayuda imprescindible para terminar el tratamiento. Se trata de unas tiras elásticas de pequeño tamaño que se colocan en los brackets. También reciben el nombre de gomas de ortodoncia intermaxilares y sirven para tratar cuestiones que el aparato no puede solucionar por sí solo.
Estas gomas ofrecen soporte a la ortodoncia y dan una mejor oclusión a la boca del paciente. La ayuda permite que la dentadura alcance la posición correcta y que se logre una arcada perfecta. De hecho, se utilizan para tratar problemas de mordida, ya que consiguen que el maxilar y la mandíbula inferior encajen al cerrar la boca.
Estas gomas deben adaptarse a las necesidades de cada paciente. Por eso, el odontólogo tiene a su disposición distintos modelos para elegir el más adecuado en cada caso. Valora estos dos factores para tomar la decisión:
El tiempo que se necesitará utilizar gomas para brackets dependerá de cada caso, al igual que sucede con otros aspectos del tratamiento. Además, se pueden emplear desde el principio o incorporarlas en la parte final. Hay que tener en cuenta que no es necesario utilizarlas todo el día. Al analizar el estado de tu boca, el dentista decidirá el tiempo que tienes que llevarlas durante cada jornada. Eso sí, al comenzar el tratamiento pueden ocasionar molestias o incluso algo de dolor.
Si crees que puedes necesitar este o cualquier otro tratamiento de ortodoncia, puedes solicitar una cita con Lordental desde nuestra web, en el teléfono 959 25 00 89 o a través de nuestro email lordental@lordental.com
Como siempre, te esperamos en la Calle Rico 12, Entreplanta (Huelva). ¡Estaremos encantados de recibirte!