Uno de los problemas bucodentales más extendidos a nivel mundial es la gingivitis. Se trata de la inflamación de las encías y está producida por la acumulación de placa bacteriana, que produce toxinas capaces de irritarlas e inflamarlas.
A pesar de que es una patología leve, supone la etapa inicial de la enfermedad de las encías y requiere del tratamiento por parte de nuestro equipo de especialistas para evitar su empeoramiento.
El signo más evidente y el primero que hará saltar las alarmas son las encías rojas, hinchadas y sensibles. Es común que sangren cada vez que nos cepillamos los dientes.
Otro de los síntomas que se relaciona con la periodontitis es la retracción de las encías. Si observas que estas empiezas a retroceder y a retirarse de los dientes, debes acudir cuanto antes a nuestra clínica.
El mal aliento también puede ser seña de esta patología. En general se debe a la acumulación de placa bacteriana y nos avisa de que no estamos cumpliendo correctamente nuestra rutina de higiene.
Finalmente, también podemos sufrir dolor al masticar y/o sensibilidad dental a la hora de comer alimentos fríos o calientes.
Para prevenir su aparición es fundamental una correcta higiene bucodental. De igual forma, es necesario acudir con periodicidad a nuestra consulta por si la placa se ha endurecido y es necesario eliminar el sarro por medio de una limpieza profesional.
Otros aspectos a tener en cuenta son:
Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento profesional, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica Lordental.