5 consejos para una sonrisa saludable
20 de julio de 2020
Todo lo que debes saber sobre el bruxismo
14 de enero de 2021

Gingivitis-que-es-y-como-prevenirla2.0Gingivitis-que-es-y-como-prevenirla2.0

Uno de los problemas bucodentales más extendidos a nivel mundial es la gingivitis. Se trata de la inflamación de las encías y está producida por la acumulación de placa bacteriana, que produce toxinas capaces de irritarlas e inflamarlas.

A pesar de que es una patología leve, supone la etapa inicial de la enfermedad de las encías y requiere del tratamiento por parte de nuestro equipo de especialistas para evitar su empeoramiento.

Síntomas de la gingivitis

El signo más evidente y el primero que hará saltar las alarmas son las encías rojas, hinchadas y sensibles. Es común que sangren cada vez que nos cepillamos los dientes.

Otro de los síntomas que se relaciona con la periodontitis es la retracción de las encías. Si observas que estas empiezas a retroceder y a retirarse de los dientes, debes acudir cuanto antes a nuestra clínica.

El mal aliento también puede ser seña de esta patología. En general se debe a la acumulación de placa bacteriana y nos avisa de que no estamos cumpliendo correctamente nuestra rutina de higiene.

Finalmente, también podemos sufrir dolor al masticar y/o sensibilidad dental a la hora de comer alimentos fríos o calientes.

Recomendaciones para su prevención

Para prevenir su aparición es fundamental una correcta higiene bucodental. De igual forma, es necesario acudir con periodicidad a nuestra consulta por si la placa se ha endurecido y es necesario eliminar el sarro por medio de una limpieza profesional.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

  1. Cumplir con la rutina de higiene y hacer uso del hilo dental o cepillos interdentales para eliminar los restos de comida que se acumulan entre los dientes.
  2. Tener una dieta sana y equilibrada para fortalecer las piezas dentales.
  3. Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento profesional, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica Lordental.