Como en cualquier campo, el mundo de la odontología está lleno de mitos y leyendas urbanas, la mayoría inofensivos, pero algunos pueden influir en tu forma de tratar tus dientes, o incluso en tus visitas al dentista. Hoy vamos a desmontarte algunos de ellos.
MITO NÚMERO 1: un buen enjuague con un colutorio sustituye el cepillado
La mejor medida higiénica bucodental es el cepillado, pues lo más importante es la eliminación de la placa dental. Los colutorios eliminan las bacterias, pero no la placa, que es el depósito y el medio de desarrollo bacteriano.
MITO NÚMERO 2: masticar chicle es un buen sustituto al cepillado
Es cierto que un chicle es un generador de saliva, y actúa de protector de la generación de caries en el momento de su uso, pero no elimina la placa ni las bacterias.
MITO NÚMERO 3: las muelas del juicio no sirven para nada y además mueven los dientes
Las muelas del juicio NO mueven la dentadura. Los dientes en muchas personas se van juntando hacia la parte delantera de la boca por el efecto de las fuerzas musculares de mejillas y lengua. Sólo hay que sacarlas si producen dolor repetido o están generando un problema como una enfermedad periodontal, o por un tratamiento de ortodoncia en que necesitemos cierto espacio.
MITO NÚMERO 4: no se puede sacar una muela o diente con infección
Que haya infección no implica que no pueda hacerse una extracción, ya que lo importante es eliminar la causa. Igual que si alguien tiene apendicitis hay que quitar el apéndice, esto se aplica a las infecciones bucodentales.
MITO NÚMERO 5: si me hago una limpieza dental mis dientes serán más blancos
No, los dientes tendrán el mismo color sólo se eliminarán las manchas. Para tener los dientes más blancos hay que hacer blanqueamiento o colocar carillas.
MITO NÚMERO 6: La Halitosis viene del estómago
Las causas de halitosis son provenientes de la boca; Acumulación de comida entre los dientes, no cepillar la parte posterior de la lengua, e incluso tener la boca seca.
Como ves, en Lordental queremos resolver todas tus dudas y darte un tratamiento a medida para que obtengas los resultados que esperas. Si crees que lo necesitas, puedes coger cita en nuestra clínica desde nuestra web, en el teléfono 959 25 00 89 o a través de nuestro email lordental@lordental.com
Como siempre, te esperamos en la Calle Rico 12, Entreplanta (Huelva). ¡Estaremos encantados de recibirte!