Los implantes dentales son una opción muy eficiente para reemplazar dientes perdidos o dañados. Sin embargo, necesitan de algunos cuidados especiales para mantenerlos en buen estado y para asegurar su durabilidad en el tiempo. Hoy, te damos 5 consejos imprescindibles para que tus implantes te duren más de 15 años.
Consejo número 1. Limpia tus implantes con regularidad: Límpialos de la misma manera en la que limpias tus dientes naturales, utilizando cepillo dental suave, hilo dental y enjuagues bucales. Mantener una buena higiene oral es clave para el mantenimiento de los implantes.
Consejo número 2. Evita cepillarte con demasiada fuerza: Es importante que te cepilles con suavidad para evitar dañar los implantes o incluso la encía. Si tienes dudas acerca de cómo cepillar tus dientes o tus implantes correctamente, no dudes en consultarnos.
Consejo número 3. No fumes: Este consejo se aplica a la salud bucodental general para el correcto mantenimiento de tus dientes naturales, pero es especialmente importante cuando se trata de cuidar un implante. El tabaquismo puede afectar a su integridad y disminuir la tasa de éxito a largo plazo. Además, por supuesto, de causar otras múltiples enfermedades.
Consejo número 4. Evita algunos alimentos: Especialmente los alimentos duros o pegajosos puedan dañar los implantes o desplazarlos de su lugar. Tratar de evitar estos alimentos o, si no hay otro remedio, masticarlos con mucho cuidado y muy despacio.
Consejo número 5. Visita al dentista regularmente: Es importante que asistas a tus citas de control regulares con el dentista para asegurar que los implantes se mantengan en buen estado y para detectar cualquier problema a tiempo.
Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión, puedes coger cita en nuestra clínica desde nuestra web, en el teléfono 959 25 00 89 o a través de nuestro email lordental@lordental.com
Como siempre, te esperamos en la Calle Rico 12, Entreplanta (Huelva). ¡Estaremos encantados de recibirte!