¿Eres mamá o papá primerizo y a tú bebé acaba de salirle su primer diente? ¡Enhorabuena! Ha empezado el momento de inculcarle una rutina de higiene oral diaria. Hoy te damos tres consejos que te resultarán muy útiles a la hora de establecerla.
1. ¿Cepillo dental para bebés? ¡Sí existen!
Aunque no lo creas, existen muchos cepillos dentales para bebés pero el factor decisivo para su elección es que el tamaño del cabezal del cepillo se adapte al de su boca y al de tu mano, ya que serás tú quien realice la limpieza hasta que tu niño desarrolle la habilidad de hacerlo por sí solo. Eso sí, ten mucho cuidad con la dureza de los filamentos, pues deben ser suaves para no dañar su encía.
2. Pasta con flúor desde el primer diente. ¿Verdad o mito?
¡Verdad verdadera! Según la Sociedad Española de Odontopediatría “se debe cepillar los dientes en niños de 6 meses a los 6 años, un mínimo de 2 veces al día con una pasta dental de 1000 partes por millón (ppm) “. Pero ¿qué cantidad poner en el cepillo? En la higiene oral en niños de 6 meses a 3 años la cantidad es del tamaño de un grano de arroz. Cuando alcance los 3 años, y hasta los a 6, la cantidad es del tamaño de un guisante. Si tienes dudas, existen cepillos de dientes que tienen filamentos de color que son perfectos para ayudar a aplicar la cantidad correcta de pasta dental.
3. Hilo dental, tu gran aliado.
El hilo dental no solo es para adultos. Desde que salen las primeras muelas en los bebés, en torno a los 16 meses, debe limpiarse entre las muelas con cinta dental infantil. Así refuerzas su higiene bucal conseguirás no sólo evitar que quede comida entre las muelas, sino también la caries dental.
Y por último, si quieres que la boca de tu bebé esté completamente sana, deberás complementar esta rutina con visitas rutinarias al odontopediatra, al menos, 2 veces al año. Puedes solicitar una cita con Lordental desde nuestra web, en el teléfono 959 25 00 89 o a través de nuestro email lordental@lordental.com
Como siempre, te esperamos en la Calle Rico 12, Entreplanta (Huelva). ¡Estaremos encantados de recibirte!