A pesar de todas las ventajas que la amalgama ha brindado a la odontología a lo largo de la historia, y de su amplio uso por tantos años, los empastes de mercurio tienen un problema bastante serio.
El problema más grave del empaste de amalgama es que el mercurio se evapora a 20°C y reacciona con la saliva, alimentos y bebidas calientes. Esta inestabilidad del mercurio provoca diariamente una liberación de mercurio en forma de vapor en la boca, que el organismo va absorbiendo en muy pequeñas cantidades.
Para su correcta extracción, seguimos un delicado protocolo para que tanto el paciente como el equipo odontológico estén seguros en todo momento mediante mascarillas de nariz, gafas protectoras, batas, guantes… Hecho esto, aislamos físicamente el diente del resto de la boca con un dique de goma para evitar que el paciente trague pequeños trozos del material.
Después utilizamos doble aspiración interna y externa al dique de goma y quitamos la amalgama en frío para evitar los vapores, con una irrigación abundante. La cortamos en pedazos grandes con una turbina de alta velocidad y retiramos los restos de forma segura.
Enjuagamos con abundante agua y limpiamos la cara del paciente para finalizar.
Enjuagar la boca con abundante agua con carbón activado y limpiar y lavar la cara del paciente al finalizar y seguidamente, iniciamos la restauración del empaste con un material nuevo y seguro.
Son varias las ventajas de quitar estos empastes. Primero, inmediatamente se recupera una sonrisa mucho más estética. Al sonreír ya no se ven los empastes plateados que se han sustituido por unos nuevos de composite de color blanco. Segundo, se empieza a recuperar la salud, aunque será necesario un cierto tiempo para la desintoxicación completa del mercurio, ayudado con un tratamiento para eliminar los metales tóxicos.
Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión, puedes coger cita en nuestra clínica desde nuestra web, en el teléfono 959 25 00 89 o a través de nuestro email lordental@lordental.com
Como siempre, te esperamos en la Calle Rico 12, Entreplanta (Huelva). ¡Estaremos encantados de recibirte!