La medicina ha avanzado en todos los ámbitos, y, concretamente, el sector odontológico, también. Uno de los tratamientos que más ha evolucionado es la colocación de implantes dentales. De hecho, son muchas las técnicas que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años. Como ya sabes, son una excelente solución para la reposición de dientes perdidos o ausentes. Hoy te contamos cinco cosas sobre ellos que tal vez no sabías.
Tienen forma de tornillo: lo primero que llama la atención de un implante su aspecto. Tiene forma de tornillo y se une al hueso maxilar, que es donde va colocado, física y químicamente. De este modo, actúa como una raíz artificial sobre la cual se asienta posteriormente una corona o prótesis.
Necesitan la colocación de una prótesis: el implante como tal sustituye a la raíz del diente. Después, sobre él, se coloca la prótesis dental hecha a medida. Esta imita a la parte visible del diente natural y en función de cada caso, se elabora en un material u otro. Una prótesis puede ser unitaria, parcial o total, dependiendo de si sustituye a una, varias o todas las piezas dentales. Gracias a ella, el paciente puede volver a comer, sonreír y hablar con total normalidad.
Están hechos de titanio: Se trata de un componente biocompatible con el organismo. Esto quiere decir que no produce rechazo ni reacciones alérgicas. Por lo que puedes estar tranquilo, ya que se adaptará a la perfección a los tejidos de la cavidad oral.
Los primeros se colocaron en 1965: el profesor Branemark, a quien se conoce como el padre de la implantología, descubrió la capacidad de unión entre el titanio y el hueso maxilar. Este proceso se conoce como osteointegración. En 1965 se colocó por primera vez en un ser humano un implante dental tal y como los conocemos hoy en día.
Tienen una tasa de éxito cercana al 100%: el éxito de un tratamiento implantológico depende de factores como la calidad del implante, la forma y las dimensiones del hueso, el estilo de vida del paciente, la planificación del procedimiento y la pericia del profesional. En este sentido, la tasa de éxito de los implantes dentales en nuestra clínica.
Si crees que puedes necesitar este o cualquier otro tratamiento o servicio que ofrecemos en Lordental, puedes coger cita en nuestra clínica desde nuestra web, en el teléfono 959 25 00 89 o a través de nuestro email lordental@lordental.com
Como siempre, te esperamos en la Calle Rico 12, Entreplanta (Huelva). ¡Estaremos encantados de recibirte!