El cepillado correcto de dientes y encías debe marcar un antes y un después en tu higiene oral diaria. Sí, el cepillado de dientes es importante y hay trucos sobre cómo utilizar el cepillo de dientes. Sí, existen pasos para lavarse los dientes, y sí, tenemos instrucciones de cómo cepillarte los dientes para prevenir infecciones.
Te traemos 5 tips para que incorpores a tu nueva rutina del cepillado de dientes.
1. Usa enjuague bucal antes del cepillado
Aunque toda nuestra vida hemos escuchado que el enjuague bucal se usa después del cepillado, los expertos recomiendan lo contrario. Usar enjuague bucal antes del cepillado puede disminuir considerablemente la carga de bacterias en la boca y, por consiguiente, reducir los microorganismos que terminan en las cardas después del cepillado.
2. Cepilla con movimientos cortos en la línea de las encías
Durante el cepillado, nos centramos más en cepillar la superficie del diente y nos olvidamos de la parte más importante, pues es en la línea de las encías donde se acumula más sarro y es la zona más sensible próxima a la raíz, por lo que la debemos cuidar muy bien y mantener siempre limpia, vigila sobre todo los restos de comida que se puedan haber quedado atrapados entre los dientes.
3. ¿Has estado enfermo? Cambia el cepillo
Seguramente esto no lo sabías, pero al estar enfermo nuestro cuerpo lucha contra los virus por lo que nuestras defensas en general disminuyen es por este motivo que las bacterias en la boca se multiplican. Aunque dejemos de estar enfermos, el cepillo sigue acumulando esas bacterias que había antes en tu boca, por lo que debemos tirarlo y comprar uno nuevo con el que volver a la normalidad libre de virus y bacterias nuevas.
4. Guarda el cepillo en un lugar adecuado
El lugar idóneo para guardar un cepillo después del cepillado de dientes es un lugar seco, por lo que al lado de la ducha es uno de los lugares menos recomendables donde guardarlos, ya que los lugares húmedos favorecen el crecimiento de los microorganismos.
5. No mezcles los cepillos en un mismo recipiente
Si guardas los cepillos todos juntos en un vaso para cepillos, los microrganismos viajan a sus anchas de un cepillo a otro, especialmente si las cerdas se tocan entre sí. Si no puedes poner separadores entre ellos para evitar el contacto, utiliza sus tapones higiénicos de plástico transparente.
Aunque está muy bien que te cuides, hacernos un par de visitas anuales para realizarte una limpieza en profundidad nunca viene mal. Puedes coger cita desde nuestra web, en el teléfono 959 25 00 89 o a través de nuestro email lordental@lordental.com
Como siempre, te esperamos en la Calle Rico 12, Entreplanta (Huelva). ¡Estaremos encantados de recibirte!